Yasmín Esquivel Mossa es la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Hasta hace poco ocupó la presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México.
Esquivel Mossa fue nombrada en el 2009 como magistrada en la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en lo que entonces era el Distrito Federal. Y en el 2012 fue elegida como presidenta del periodo 2012-2015.
Fue delegada jurídica en el Infonavit y coordinadora de justicia en la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM), obtuvo su título profesional en 1986; tiene un posgrado en Derecho Administrativo, Derecho Fiscal y en el Sistema Financiero Mexicano por la Universidad Panamericana.
Posee un diplomado en Gobierno y Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública, un doctorado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, en coordinación con la Universidad Anáhuac.
Actualmente, Yasmín Esquiven Mossa es presidenta de la Asociación Nacional de Magistrados de los Tribunales Administrativos, y se desempeña como secretaria de la Asociación Mexicana de Juzgadores, además como vicepresidenta de la Asociación Nacional de Doctores en Derecho.