En el proceso de renovación de la dirigencia de Morena no hay piso parejo para todos los contendientes, ya que algunos legisladores utilizan el aparato con el que cuentan para promocionarse, denunció Carmen Gómez Ortega, candidata a la Secretaría General del CEN de dicho Movimiento.
En Guadalajara, la política queretana habló además de su ideario en el que caben todas las expresiones. Varios actores políticos de todas las tendencias estuvieron presentes en el acto.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Gómez Ortega habló de los puntos fundamentales para el partido, como son el restablecer las estructuras y devolverle sus funciones, recuperar el sentido del Movimiento que tenía Morena, coadyuvar en el vínculo partido-movimiento, ya que Morena debe acompañar a la 4T y estar a la par que el Presidente de la República.
Asimismo, mencionó que Morena tiene que ciudadanizarse., pues "los dirigentes no han permitido abrir el partido a la ciudadanía y no se han podido afiliar a todas las personas que constitucionalmente tienen el derecho a hacerlo. Ciudadanizar a Morena es el patrimonio político, que puede darle certeza de un cambio real".
De igual forma, aseguró que "la Agenda Social es muy importante que se retome por los legisladores de Morena para atender las causas de los más desprotegidos" y precisó que "la inclusión en la equidad de género es de vital importancia y no solo incluir masculino y femenino sino que sea un verdadero logro de género".
Sin imposiciones, centralismo ni exclusiones, la candidata Carmen Gómez, celebró que morenistas de todas las expresiones la recibieran en la Perla de Occidente, “ya que mi proyecto es incluyente”, dijo.
Agradeció la presencia de la militancia a la que prometió, como lo hizo al inscribirse bajo toma de protesta, que una vez que llegue a la Secretaría General del CEN de Morena, “todas las voces serán escuchadas y las bases serán atendidas”.