El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que para diciembre se habrá de salir de la mala racha económica, ya que abril fue el peor mes debido a que se perdieron 550 mil empleos formales e inscritos al Seguro Social, al tiempo de recodar que en mayo, fueron cerca de 400 mil empleos, por lo que vaticinó que en julio se habrán de generar más empleos.
En el Salón Tesorería del Palacio Nacional López Obrador externó que le alienta mucho el conocer que a pesar de la crisis, en el peor mes que fue abril, las remesas fueron las mismas que abril del año pasado en dólares, “con una diferencia, con un dólar más caro”, pero en mayo “va a ser mayor el volumen de remesas y en junio, igual”.
Recordó que mañana entra en vigor el T-MEC, por lo que en la conferencia de prensa estarán varios funcionarios para hablar sobre el tema, ya que esto va a implicar más inversión y más comercio con Estados Unidos.
Puntualizó que Algunos países mantienen el método de apoyar a los de arriba, por lo que en México se están apoyando a los de abajo, eso “es lo nuevo, lo mexicano y lo que estamos aportando en el nuevo modelo es la atención directa de abajo hacia arriba”.
“Es una aportación. No vamos a cobrar derechos de autor, es para que todos lo pueden usar”.