La aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, Adriana Dávila Fernández, reconoció que hay una división entre militantes blanquiazules, sin embargo, aseguró que es normal que existan pensamientos diferentes al interior del partido.
“Hay una división clara pero de posturas sobre lo que el PAN ha generado democráticamente o antidemocráticamente, hay normalidad en el proceso de no pensar igual, ellos tienen un camino para solucionar los problemas que yo creo no es el adecuado y yo estoy proponiendo otra alternativa”, comentó Adriana Dávila Fernández.
Ayer, Manuel Gómez Morín, consejero nacional del PAN, exigió en compañía de otros ex consejeros panistas, la suspensión del proceso interno para renovar la dirigencia del partido por considerar que primero debe reformarse el partido y luego elegir un nuevo dirigente.
“Que el proceso interno de renovación de la dirigencia de Acción Nacional, que se suspenda y que se hagan un diagnóstico profundo y se hagan los trabajos necesarios para poner al PAN al día en temas de corrupción, seguridad y que sea un instrumento que le sirva a México”, dijo este jueves Manuel Gómez Morín en conferencia de prensa.
Sobre la suspensión que solicitó Gómez Morín al proceso interno del PAN para elegir nuevo dirigente, Ana Teresa Aranda, Presidenta de la Comisión Nacional Organizadora de Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, dijo que sería el Consejo Nacional del partido el que evalúe ese recurso.
Si hay alguna petición al respecto tendría que correr la misma suerte, el Consejo Nacional del PAN debe tomar una determinación pero no hay nada en el estatutorespondió Tereza Aranda.
Por su parte, Adriana Dávila llamó a Manuel Gómez Morín a reflexionar y sumarse a su batalla para democratizar, dice ella, al Partido Acción Nacional y rechazó que exigir la renuncia de Marko Cortés y la salida de personajes como Ricardo Anaya, Santiago Creel y otros panistas disidentes, no es la mejor opción.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Yo entiendo a Manuel Gómez Morín, no comparto su método. Le haría un llamado a que se sume con nosotros a hacer esta batalla interna, entiendo que él tiene su forma de hacer las cosas y lo respeto, y yo creo que también hay otro camino y ese es el de la democracia”, dijo Adriana Dávila Fernández.
Dávila Fernández se registró esta mañana para contender por la dirigencia nacional del PAN y aseguró que al llegar a la presidencia del partido hará un análisis profundo y se sancionará a quienes hayan traicionado al partido a los mexicanos y habló incluso de Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.