El diputado de Morena, Pablo Gómez Álvarez, consideró que en su partido no hay crisis, sino que tienen "un lío" sin resolver, por lo que destacó que el Congreso de su partido ya eligió en días recientes a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente provisional.
Gómez Álvarez aseguró que en un partido en tal situación todos quieren salir, pero aseguró que a Morena todos quieren ingresar.
"En relación con la presidencia y el Comité Ejecutivo, lo que tenemos es un lío, pero no una crisis, y yo no creo que sea difícil resolver un lío. Lo que es difícil de resolver es una crisis", opinó al referirse al conflicto entre la secretaria en función de presidenta, Yeidckol Polevnsky, y Bertha Lujan, aspirante a la dirigencia nacional de Morena.
En conferencia de prensa, el diputado Gómez Álvarez aseveró que el Congreso que se reunió "procedió a nombrar o a elegir a un presidente del partido que se encargará de convocar a elecciones, pero él es un presidente".
A su consideración, indicó: "no tenemos en Morena dos presidentes, un presidente y una presidenta, porque la compañera Yeidckol fue elegida como secretaria general y, de acuerdo con el estatuto, asumió el despacho de la presidencia.
"La presidencia del partido correspondía a Andrés Manuel López Obrador. Él ya terminó, pidió licencia, terminó el encargo, y el Congreso ha nombrado, no de manera definitiva, sino provisional, a un presidente".