Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, se desmarcó de Movimiento Ciudadano y el destape de Jorge Álvarez Máynez como candidato presidencial del partido naranja.
- Te recomendamos leer: La mitad del país sufre violencia de alto impacto de cara a las elecciones
En un mensaje a través de su red X, el político jalisciense criticó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, hiciera el anuncio sobre quién representará a MC en las elecciones presidenciales de junio próximo.
No lo podía creer. En una mesa con botana y cerveza, el gobernador se asumía como líder de nuestro movimiento y nos dictaba instrucciones sobre el camino a seguir.
Alfaro continuó con la crítica al afirmar que "quienes usan la idea de lo nuevo para disfrazar lo absurdo, los que nos metieron en el callejón de la banalidad, el callejón de la no política, no son los líderes de este proyecto ni mucho menos del movimiento social que construimos en Jalisco".
Asimismo, dijo que no se equivocó cuando decidió rechazar ser candidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano.
"Si ese es el camino que la dirigencia nacional decide tomar, allá ellos. Les tocará decidir a quienes hoy representan a nuestro proyecto en Jalisco qué hacer al respecto, porque en esa decisión se juega el futuro de nuestro estado", refirió.
Enrique Alfaro indicó que su único objetivo es estar concentrado en su último año como gobernador de Jalisco.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music