El presidente Enrique Peña Nieto les pidió a los que integran a la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no espantarse ni mucho menos preocuparse por las decisiones que asuman ante agentes dominantes, que en algunos caso tienen peso en el ámbito político.
En el marco de la clausura de los trabajos con motivo del 25 aniversario de la conformación de la COFECE, Peña Nieto indicó que todas las decisiones que se tomen en el seno de estas dependencias deben ser pensadas en el beneficio de los ciudadanos.
“Por eso a los órganos reguladores no les espante y mejor ni les preocupe si sus definiciones son aplaudidas o reconocidas, hagan lo que tiene que hacer para defenderse al consumidor y para garantizar que sus decisiones redunden en condiciones de bienestar para la población y en la oportunidad de mejorar su economía familiar”, expresó.
En presencia de Alejandra Palacios Prieto, comisionada presidenta de la COFECE y de Gabriel Contreras Saldívar, comisionado presidente del IFT, el primer mandatario mencionó que uno de los beneficios de la reforma en telecomunicaciones y competencia económica fue que bajaran los precios de los servicios que se ofrecen en materia de telecomunicaciones y regular a los agentes dominantes.
Dijo que nunca dejaran de existir agentes dominantes, pero que ahora “existe una mayor regulación para asegurar una mejor competencia”.