El Presidente Enrique Peña Nieto en su calidad de jefe de las fuerzas armadas, otorgó ascenso al grado inmediato a mil 552 Generales, Coroneles y Tenientes Coroneles del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos atendiendo preferentemente al mérito, aptitud y competencia profesionales.
En el marco del aniversario de la Revolución Mexicana, un total de seis militares obtuvieron el grado de general de división, dos a general de división piloto aviador, 18 a general de brigada de arma, dos a piloto aviador y tres a general de brigada de servicio.
Te puede interesar: Sheinbaum presenta la nueva imagen institucional de la CDMX
La Secretaria de la Defensa Nacional señala que otros 33 militares ascendieron a brigadier de arma, ocho a general grupo piloto aviador ocho a brigadier de servicio, 56 a coronel de arma, 10 a coronel piloto de la fuerza aérea mexicana, 35 a coronel de servicio y seis a coronel de servicio de la fuerza aérea mexicana.
Asimismo, dentro del concurso de selección de la Promoción General “2018" y como resultado de las calificaciones obtenidas, ascienden al grado inmediato en las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos: 174 mayores; 213 capitanes primeros; 407 capitanes segundos; 468 tenientes y 207 subtenientes.