El Gobierno de la República presentó del 1 de diciembre de 2012 al 30 de junio de 2018, un total de 123 iniciativas ante el Congreso de la Unión: 18 para reformas constitucionales, 12 correspondientes a las leyes de ingresos y presupuestos de egresos de los ejercicios fiscales de 2013 a 2018, 33 para expedir nuevas legislaciones, una que fija las características de una moneda conmemorativa, cuatro en materia de regulación internacional y 55 reformas a diversas leyes secundarias.
De las iniciativas presentadas, 99 fueron aprobadas, una quedó atendida, una fue desechada y 22 se encuentran pendientes.
Y en su último año de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, presento diez iniciativas al Congreso de la Unión, de las cuales se aprobaron cinco, y quedaron pendientes cinco. Una más fue aprobada de periodos anteriores.
De los resultados alcanzados entre el 1 de septiembre de 2017 y el 30 de junio de 2018, destacan los siguientes: la expedición de la Ley de Seguridad Interior a efecto de regular la función del Estado para preservar la seguridad interior, así como establecer las bases, procedimientos y modalidades de coordinación entre los Poderes de la Unión, las entidades federativas y los municipios en la materia.
La expedición de la Ley General de Comunicación Social que establece las reglas a que deberán sujetarse los entes públicos; la reforma al segundo párrafo del artículo 10 de la Ley Reglamentaria del Artículo 6o., párrafo primero, de la Constitución Política en materia del Derecho de Réplica. Las reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones al Código Fiscal de la Federación, de la Ley Aduanera, del Código Penal Federal y de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos. La expedición de la Ley Federal de Declaración Especial de Ausencia para Personas Desaparecidas y se reforman diversas disposiciones legales para crear un marco normativo que garantice la personalidad jurídica y los derechos de las personas desaparecidas, y brinde la más amplia protección a los familiares de las víctimas.