Tras reunirse con la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, coordinador del grupo parlamentario de Morena, adelantó que están acordando los detalles finales para la toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador este próximo 1 de diciembre con integrantes del gobierno electo.
"Estamos prácticamente listos"
Delgado indicó que, a esta reunión, vino el próximo canciller Marcelo Ebrard, también Alejandro Esquer, nombrado secretario particular del presidente electo y la secretaria de cultura Alejandra Frausto, entre otros, para coordinar la ceremonia.
Respecto a la lista de invitados adelantó que se está realizando de manera conjunta entre la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y el equipo presidente electo.
"Todo está muy bien, estamos prácticamente listos”, y adelantó que el jueves se realzarán algunas pruebas, pero subrayó que prácticamente todos los preparativos están listos.
Marcelo Ebrard dará a conocer cuántos invitados asistirán
Respecto a los invitados y jefes de estado que acudirán el 1 de diciembre a la toma de protesta, Delgado aclaró que será Marcelo Ebrard quien dé a conocer cuántos jefes de estado e invitados internacionales sean los que acudan a San Lázaro, aunque señaló que se habla de más de 20 mandatarios en la lista final para el evento.
Señaló que la aprobación de la ceremonia es facultad de la Conferencia del Congreso de la Unión, que ese 1 de diciembre luego del pase de lista tendrá la intervención de cada grupo parlamentario hasta por 10 minutos, y después de esto la Comisión asignada recibirá al presidente Enrique Peña y posteriormente al presidente electo para la toma de protesta; entonces será despedido el ya en ese momento ex presidente Enrique Peña y después al nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador.