QUERÉTARO. “Sería un error reelegir a Marko Cortés como dirigente nacional del PAN porque no seremos competitivos en las elecciones del 2022 y entonces, con todo perdido, igualmente tendrá que renunciar”, advirtió Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y aspirante a la dirigencia nacional del partido que el jueves pasado instaló su Comisión Organizadora Electoral para renovar la cúpula a finales de octubre.
Domínguez decidirá hoy si continúa en el proceso para renovar la dirigencia de AN, aunque él se dice “con un pie fuera” porque acusó a Cortés de tener secuestrado el padrón de la militancia panista y no dar condiciones democráticas.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Sigo tanteado el terreno, pero si no hay condiciones democráticas en un partido democrático, pues ¿cómo vas a contender?”, sostuvo en entrevista exclusiva para Diario de Querétaro.
Añadió que si se retira, lo intentará el próximo año, cuando “al otro día de las elecciones tenga que renunciar” el actual presidente nacional del partido Marko Cortés Mendoza.
“Con esa dirigencia actual yo no veo que pueda haber competencia en el 2022, entonces si no voy ahorita por la dirigencia, va a ser después”.
El mandatario, que está a 45 días de dejar la gubernatura de su estado, dijo que de obtener el liderazgo del partido “no será para quedarse como candidato a la Presidencia de la República".
Puso como ejemplo el fallido intento de Ricardo Anaya, cuando en 2018 pasó de la dirigencia del partido a la candidatura presidencial. “Con todo respeto para Ricardo, pero por eso no le funcionaron las cosas, porque no puedes ser juez y parte”.
El gobernador puso a su estado como ejemplo de la efectividad electoral que quiere dar al PAN a nivel nacional con eso que él llama la Vía Queretana. “Fuimos la única entidad que dijimos no al Va por México”, la alianza con el PRI y el PRD.
Agregó que hicieron un gobierno apegado a la gente para poder negarse cuando la alianza con PRI y PRD quisiera quitarles distritos, y así fue como el PAN ganó todo en Querétaro: gubernatura y todos los distritos federales y locales.