El senador priista Eruviel Ávila Villegas expresó su solidaridad con los 20 corresponsales de Notimex que se encuentran en el extranjero y pide le paguen sus salarios caídos, además de respetar sus derechos laborales.
Durante la Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, el legislador hizo votos porque se respeten los derechos laborales de los periodistas de la Agencia Mexicana de Noticias y les paguen salarios caídos.
Expresó que seguramente no fue mala fe lo que aconteció, pero exhortó con respeto a la instancia correspondiente a efecto de que se respeten los derechos laborales de estos reporteros y se les paguen sus sueldos caídos.
Por solidaridad, por humanidad y por respeto a la ley, afirmó.
Asimismo, adelantó que el Grupo Parlamentario del PRI se manifestará por la no objeción de Sanjuana Martínez como directora general de Notimex, y se pronunciará para que siempre se conduzca de manera plural, incluyente y sin ningún tinte ideológico.
“Es una mujer profesional, talentosa, periodista de carrera, que ha ganado premios internacionales y el Premio Nacional de Periodismo 2006”, expuso.
Por ello, dijo, la segunda agencia de noticias más importante del mundo estará en buenas manos.