El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este lunes en su conferencia matutina a quienes marcharán el próximo domingo 26 de febrero en contra de su reforma electoral, denominada Plan B y sostuvo que será una marcha de corruptos.
“Lo que quieren (con esta marcha) es unirse, se está agrupando todo el bloque conservador”, dijo el mandatario federal, mientras cuestionó que quienes marcharan para manifestarse el domingo que viene, son simpatizantes del PRI, PAN y PRD, además de algunos “potentados y corruptos” que encabeza el empresario Claudio X. González.
Te recomendamos: Juez admite primer amparo contra reformas electorales del Plan B de AMLO
Así también, el presidente dijo que la segunda movilización en contra de sus reformas electorales “es un pretexto” para atacarlo y acusó que la marcha será “para proteger” los privilegios de sus opositores y que "no se apoye a los pobres". También reiteró que la marcha para defender al INE, como la del pasado 13 de noviembre, fue un streaptease político.
Además, minimizó la preocupación de la Iglesia Católica por el Plan B electoral y dijo que, quienes dicen esto, no representan a la Iglesia del Papa Francisco.
“Cuando se habla de la iglesia que está apoyando a un bloque conservador en México, yo digo ‘no’, esto no tiene que ver con el Papa Francisco”, sostuvo el mandatario.
“Sí me preocuparía muchísimo si el Papa Francisco se pronunciara ante este tema, pero si es aquí hay que entender cómo las élites de todas las corporaciones siempre se unen”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El pasado 18 de febrero, los obispos de México expresaron su preocupación “por diversos señalamientos que se han hecho sobre irregularidades en el proceso legislativo y el contenido de la modificación a diversas leyes electorales”.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music