El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “futurismo corriente, barato y vulgar” la especulación de que su hijo Andrés López Beltrán pudiera ser candidato presidencial en 2030.
El mandatario recalcó a una reportera que lo cuestionó por esta posibilidad que: “Cada quien tiene que labrarse su propio destino”.
Pero también aprovechó su penúltima mañanera para arremeter en contra de los medios de comunicación y asegurar que “no pudieron” desacreditar su trabajo, pues acusó que hubo una campaña mediática, “un bombardeo tremendo” en su contra.
Sostuvo además que la gente ha retomado sus convicciones y que iba a ser terrible que el conservadurismo regresara al poder.
“Porque son nefastos, repito: son hipócritas, corruptos, autoritarios, clasistas, racistas y se dieron cuenta, y el resultado de la elección pasada fue distinto en la ciudad a lo que se dio en la elección intermedia del 2021”, subrayó.
Además, consideró no cometió muchos errores en su gobierno:
“Yo tengo que agradecer al creador y a la suerte de que no cometí muchos errores, sí se cometieron errores, pero no muchos porque los errores nuestros se magnificaban, pero con todo”.
El político tabasqueño también reconoció que dejó muchas cosas pendientes en su sexenio, pero cuando se retire de la vida pública al concluir su mandato, no opinará del panorama político como actualmente lo hacen Ernesto Zedillo.