Es tiempo de que México despierte; es tiempo de medir fríamente los resultados y más allá de pasiones reconocer que las cosas en México van de mal en peor y que se debe corregir el rumbo, así lo demandó el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés.
Hizo un llamado al presidente López Obrador para que, a partir de un balance realista, se delinee una ruta para salir de este mal momento, porque México requiere de todas y de todos los mexicanos.
➡ Marko Cortés, presidente nacional del PAN por otros 3 años
En conferencia virtual, acompañado de los coordinadores parlamentarios del Senado, Julen Rementería y de la Cámara de Diputados, Jorge Romero, el dirigente nacional del blanquiazul señaló que a tres años del gobierno morenista ya se pueden afirmar con claridad que estamos frente a un sexenio perdido.
“Si hicieran todo bien de aquí en adelante, lo más a lo que aspirarían sería a llegar a donde estábamos en el 2018, qué hay que mencionar que no estábamos bien”, mencionó.
Aseguró que las cosas van de mal en peor, excepto el Presidente quien no lo quiere reconocer, porque todos los demás así lo vemos. “No existe un solo rubro en el que se puedan presumir avances, sin duda estábamos mal con Enrique Peña Nieto, pero que hoy estamos peor con López Obrador”.
El panista refirió que el paso de López Obrador por la Presidencia ha sido catastrófico e incluso sus más férreos defensores ya se quedan sin argumentos cuando la realidad se impone y revela un país es crisis; “en crisis de salud, crisis de seguridad, crisis económica y crisis social y en crisis democrática”.
Dijo que hay falta de resultados, las Fuerzas Armadas están sobrecargadas y sobre expuestas, la persecución a los opositores o detractores es otra línea que no se debe cruzar, sean periodistas, activistas de causas ambientales, de derechos humanos, políticos de oposición.
Además, pusieron de manera ilegal a una militante frente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y con ello la CNDH dejó de ser útil para los mexicanos, eliminó el órgano encargado de la evaluación educativa, desmantelaron la Comisión Reguladora de Energía y parece que el objetivo es sacar a cualquier inversionista.
➡ INE declara improcedente aplicar medidas cautelares contra Marko Cortés
Ahora ataca a la UNAM, al CIDE y desprecian la técnica y la preparación, ataca la democracia, atacan al INE, demuestran paso a paso su poco respeto a la voluntad popular.
Morena ahora pide firmas para un espectáculo más, absurdo por donde se le vea, que sólo ellos piden, que ellos promueven y que engañan a la gente y que podría llegar a costar 3 mil 830 millones de pesos.
“No hay nada que celebrar a la llegada de un tercer año de un sexenio perdido; un sexenio en donde el gobierno habla mucho de su popularidad, pero nada de sus resultados.
“Un sexenio que sigue siendo juzgado por muchos en la idea de lo que López Obrador piensa hacer bien y no en lo mal que está haciendo”.
➡ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music