Jorge Winckler está en la Fiscalía General del Estado (FGE) para proteger al viejo régimen y si hay denuncias en su contra debe ser la Fiscalía General de la República (FGR) quién investigue, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario federal externó que fue un error del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares haber dejado a Jorge Winckler, e indicó que si el fiscal esta involucrado en delitos se le debe investigar.
Refirió que será la autoridad competente la que decida si sigue en el cargo e indicó que el gobierno federal no será "tapadera" de nadie
. Si hay una denuncia contra Winckler u otro político se le dará curso porque mi gobierno no protegerá a nadie para acabar con la corrupción aseguro el mandatario federal.
Asimismo destacó que Veracruz es como una república que lo tiene todo, pues es un “paraíso”, sin embargo, ha sufrido de malos gobiernos y por eso es, hasta ahora que ganó el morenista Cuitláhuac García, que se está iniciando una etapa nueva.
Como presidente dijo que no conoce al Fiscal General del Estado, pero aseguró que sí conoce al pasado gobernador, por lo que si el Fiscal está vinculado al exmandatario habrá que tener cuidado.
El primer mandatario señaló que se deben ver las cosas con cuidado porque Veracruz tenía el problema que desde el gobierno se auspiciaba la delincuencia, con lo que se puede definir claramente la frontera entre gobernantes y delincuentes.