“Es una vergüenza que un partido este defendiendo estas cosas”, criticó el presidente Andrés Manuel López Obrador a los senadores del PAN que presentarán un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que no procedan las modificaciones a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, donde se cataloga el fraude fiscal como delincuencia organizada.
“Se creen muy vivillos, son muy influyentes, tienen muchas agarraderas. Ya se acabó eso, es una vergüenza que un partido este defendiendo estas cosas y así se la pasaron durante todo el gobierno neoliberal, levantando la mano, oprimiendo el botón, votando para reformar leyes. Y todavía se atreven a autonombrarse representantes populares, farsantes, simuladores, arribistas, politiqueros, corruptos”, arremetió durante la conferencia mañanera.
El representante del Ejecutivo Federal consideró que es “de pena ajena” que los legisladores protejan a “defraudadores”, cuando ellos mismos respaldaron políticamente la impunidad de quienes saquearon al país y esto, muestra que los partidos tienen “una profunda descomposición al interior”.
Aunque se opongan, desde su gobierno y los legisladores de Morena no continuarán con la defensa de los evasores fiscales porque “cómo es que los campesinos y los obreros pagan impuestos, los pobres pagan impuestos”, hasta cuando compran mercancías en las tiendas, mientras que hay grandes contribuyentes que utilizan la facturación falsa para deslindarse de sus responsabilidades fiscales.
Reprochó que “nos es la moral la que los guía, pero tienen su derecho a manifestarse y desde luego acudir a cualquier instancia”.
Ayer el Senado de la República aprobó las modificaciones para que el fraude fiscal sea delito grave y catalogado como delincuencia organizada, sin embargo los legisladores del Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional votaron en contra.