Este sábado se abrieron más las diferencias entre los senadores de Morena, Martí Batres y Ricardo Monreal al mostrar puntos de vista distantes respecto a la reelección en la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Martí Batres durante su informe de año de gestión, abiertamente mostró su interés para presidir un año más la mesa del Senado; sin embargo, Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de Morena, al concluir el evento, en breve conferencia a la prensa subrayó que no brindará su respaldo para que se reelija. Durante su discurso, el senador Batres dijo: “nos hemos entregado al trabajo duro de la Mesa Directiva con pasión y con lealtad al Senado, al país y a causas de transformación, a lo largo de todo un año, pero estamos listos para otro año más y muchos más”.
En este sentido, Monreal enfatizó que no es decisión de Batres reelegirse, pues subrayó que será la mayoría de los senadores quienes decidan quién encabezará la presidencia, inclusive podría ser una mujer.