En medio del escándalo por los señalamientos que implican a Genaro García Luna y a sus excolaboradores, con sobornos del cártel de Sinaloa, el subsecretario de la Secretaria de Gobernación, Ricardo Peralta, sentenció que es “una vergüenza” este hecho ya que se ha “puesto en riego el prestigio internacional” de México.
En entrevista con El Sol de México, Peralta Saucedo dijo que es lamentable que un personaje que estaba dedicado a garantizar la seguridad pública del país y a combatir a los grupos delincuenciales, fuera uno de los “socios” de Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de hombre más buscado en el mundo.
“Qué vergüenza, hasta dónde pusieron en riesgo nuestro prestigio internacional, que el exsecretario de Seguridad Pública sea uno de los principales socios de delincuentes más buscados en el mundo que fue El Chapo Guzmán”, expresó.
El funcionario refirió que “todo mundo sabía de las malas andanzas de ese gobierno corrupto, triste también que fue castigado por otro país y no por nosotros”.
“Nadie se iba a atrever en los sexenios subsecuentes a denunciar a un hombre que tenía la información y el poder de crear escenarios criminales para imputarle a cualquier persona la comisión de un delito como cientos de persona, que deben estar injustamente en la cárcel”, agreg.
Al ser cuestionado sobre los altos índices de violencia, dejó claro que las cifras que se mencionan no son circunstancias que haya creado este gobierno, sino que “el hecho de que estemos cosechando todo lo que no se hizo en el pasado, pero desde el gobierno de Vicente Fox, que fue el peor gobierno de la historia del país, porque fue completamente omiso.