En un nuevo spot con motivo de su Segundo Informe, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presumió que mantiene una buena relación con los empresarios mexicanos, pero dijo estar en contra de la corrupción y los traficantes de influencias.
El mandatario destacó que junto con el sector empresarial se logró el tratado de comercio con Estados Unidos y Canadá y se mejoraron los salarios así como las pensiones para los trabajadores que se jubilen
"Estamos a favor de los hombres de negocio y de las ganancias razonables. Estamos en contra de la corrupción, que se entienda bien", refirió López Obrador.
Anteriormente, el mandatario ya había destacado que pese a las diferencias que luego surgen entre ambos sectores, su objetivo no es perjudicar a los empresarios, pero sí el poner un alto a la corrupción.
➡️ Moody's empeora pronóstico para economía de México; estima caída del 10% en 2020
Pues comentó que la mayoría de los hombres de negocios son 'muy responsables', pues "son muy pocos los que se portan mal, por lo que pidió "matizar y no irse a la descalificación contra los empresarios"
Asimismo ha señalado que todo aquel que trabaja y genera empleos, merece respeto y protección, por el contrario destacó que lo que él no apoya es a aquellos que "se hacen inmensamente ricos, de la noche a la mañana, se hacen grandes con la riqueza mal habida".
"No todo el que tiene es mal habido, nosotros, yo, estoy en contra de la riqueza mal habida, de los que utilizan un cargo público, una relación y mediante el trafico de influencia, o la entrega de contratos de bienes se hacen inmensamente ricos, de la noche a la mañana, se hacen grandes con la riqueza mal habida, esos son los que no deben permitirse, esos son los que hay que señalar".