"Estamos bien y de buenas", así celebró el presidente Andrés Manuel López Obrador la aprobación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá en la Cámara de Representantes en EU.
López Obrador afirmó que esta es "una muy buena noticia" para las tres naciones firmantes del acuerdo comercial más importante de América del Norte.
"Ya se aprobó el tratado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, 385 votos a favor, 41 votos en contra y cinco abstenciones, amplia mayoría. Es una muy buena noticia, es benéfico este acuerdo para el pueblo de Canadá, Estados Unidos y nosotros los mexicanos, estamos bien y de buenas", dijo a través de un video que compartió en redes sociales.
En los próximos días se reunirá en privado con funcionarios y expertos en la materia, para ajustar la nueva política económica.
Y en la segunda semana de enero presentará en Palacio Nacional los lineamientos que se ajustan al T-MEC.
El protocolo ya fue aprobado en México y la Unión Americana, sólo falta Canadá, quien prevé aprobarlo en febrero del 2020.
Este jueves, la Cámara de Representantes de EU aprobó el nuevo pacto comercial; un paso crucial hacia la ratificación del acuerdo que sustituirá al TLCAN considerado nefasto por el presidente Donald Trump.
El proyecto de ley para implementar el T-MEC recibió un amplio apoyo bipartidista de 385 votos a favor frente a 41 en contra en la Cámara baja controlada por la oposición demócrata.
Pero para completar su ratificación aún debe ser aprobado por el Senado, donde el líder de la mayoría republicana ha dicho que el texto tendrá que esperar hasta el próximo año, cuando termine el juicio político de Trump esperado en enero.