El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Josefa González Blanco a la Semarnat al reiterar que en su gobierno habrá cero tolerancia al influyentismo, al amiguismo y a la corrupción.
Durante la entrega de programas de bienestar en Querétaro, el mandatario confirmó que González Blanco pidió al directivo de una aerolínea que detuvieran un vuelo comercial para que pudiera llegar.
Refirió que esta mañana sostuvo una conversación con la funcionaria sobre un proyecto ambiental en San Luis Potosí y en ese momento le confesó lo que pasó en el vuelo que se dirigía a Mexicali, Baja California.
“Estoy muy apenada, avergonzada, porque cometí un error, con mucha sinceridad, me dijo”, relató.
“Y puso a mi disposición su renuncia y se la acepté porque nosotros no tenemos derecho a fallar, en nada, nunca le vamos a fallar al pueblo”, expresó.
A través de una carta publicada en sus redes sociales y dirigida al presidente, la funcionaria expresó su agradecimiento al mandatario por permitirle formar parte de su gobierno.
En dicha carta, González refiere al reclamo que le hicieron pasajeros de un vuelo comercial a quienes retrasó y mencionó que “la verdadera transformación de México requiere total congruencia con los valores de equidad y justicia”.
Finalmente, aclaró que “no hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión; soy la única responsable de lo sucedido. Presidencia jamás intervino”.