El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien aspira a ser candidato presidencial de su partido para 2024, expresó que está listo para ser abanderado de su partido y “seguir soñando” en que se puede cambiar a México y que “el origen no sea destino” para los ciudadanos.
Expresó que sí se puede regresar a los orígenes y despertar a México para encontrar la patria dormida, la libertad, la reconciliación y el imperio de la ley.
Te puede interesar: Alejandro Murat se pronuncia a favor de que las Fuerzas Armadas sigan con labores de seguridad
Al participar en la pasarela de aspirantes presidenciales de su partido, dentro del foro Diálogos por Mexico, Murat expresó: “Estoy aquí porque estoy convencido que hay mucho priismo en el país para cambiar a México”.
En materia de seguridad expresó el gobernador Murat que “en todos los municipios del país hay grupos de la delincuencia organizada” y agregó que es la nata del país, la capa de en medio a quien hay que detener y combatir.
El gobernador agregó que en su estado se han cumplido las metas de seguridad, desarrollo económico y salud. En materia económica aseguró que su entidad crece en en orden de 6 % y que, ha logrado disminuir de manera importante la pobreza en su entidad.
Murat sostuvo que la solución a los problemas de México no están en el diagnóstico, sino “en la ejecución de las políticas públicas”.
Sobre la inseguridad en el país, declaró que en “el garantismo” perdimos el rumbo para brindar el acceso a la justicia de las víctimas.
Finalmente, comentó que si se desea un México sin impunidad, se requiere un derecho dinámico y no estático, pues las leyes “se deben amoldar” a la realidad.