El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este jueves que romper relaciones con ese país, “sería un caos”.
Este jueves en su mañanera el presidente dijo que con su homólogo estadounidense, Joe Biden, prácticamente no ha habido hasta el momento diferencias, a pesar de que “opinaron de manera imprudente” sobre la Reforma Judicial, y subrayó que eso es un asunto que sólo corresponde a los mexicanos.
El tabasqueño agregó que, es importante la relación económica y comercial con ese país, “al grado de que nos necesitamos mutuamente, ya no sería posible una ruptura en las relaciones económicas, comerciales con Estados Unidos, sería un caos para ellos y también para nosotros”, aseveró.
En este sentido, expuso que tanto México como EU se complementan entre sí: “nos complementamos, hay muchos bienes que ellos consumen y se producen en México y también nosotros necesitamos de las inversiones de Estados Unidos, y de la tecnología de Estados Unidos y necesitamos también, en tanto no se logre la autosuficiencia alimentaria, necesitamos también de algunos alimentos”, agregó.
Las declaraciones del presidente López Obrador, se dan luego que la semana pasada dijo que pondría en su relación con el embajador estadounidense en México, Ken Salazar.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este último había externado la preocupación de su país por la Reforma Judicial, la cual dijo que afectaría las relaciones comerciales entre ambos países. Sin embargo, ayer, Salazar dijo que las relaciones comerciales con México seguirán a pesar de la reforma.