La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) resguardaran la integridad física del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, durante el tiempo que dure su estancia en México, ya sea como refugiado o como asilado político.
Así lo informó el Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, al asegurar que Evo Morales contará con personal de seguridad para evitar riesgos a su integridad.
En entrevista al término de la presentación del Informe Policial Homologado (IPH) Móvil, el funcionario federal descartó que en estas tareas vaya a participar elementos de la Guardia Nacional.
Señaló que el expresidente de Bolivia "es un personaje (…) y habremos de garantizar que no tenga ningún riesgo", luego de que el ex mandatario arribó a México la mañana de este martes.
Al ser cuestionado sobre el lugar donde vivirá el ex mandatario boliviano, Alfonso Durazo negó tener conocimiento del lugar donde permanecerá durante su estancia en el país.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Evo Morales afirmó que "mientras tenga vida", seguirá luchando por Bolivia.
"Quiero decirles hermanas y hermanos que mientras tenga la vida seguimos en política; mientras tenga vida sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo tienen todo el derecho de liberarse", dijo tras ser recibido en el AICM por el canciller Marcelo Ebrard.
"Pensé que habíamos terminado con la opresión, con la discriminación, con la humillación, pero surgen otros grupos que no respetan la vida menos a la patria", añadió.