Se tiene que avanzar en el establecimiento de la democracia en el sindicato petrolero, por lo que es necesario que los trabajadores elijan libremente a sus representantes, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador comentó que se tiene que avanzar en el establecimiento de la democracia y no sólo para elegir diputados, senadores, alcaldes o gobernadores, sino que debe haber democracia como forma de vida, en las escuelas y los hogares.
➡️ A 10 años de la masacre, Allende guarda silencio tras la venganza de Los Zetas
Los que quieren sustituir a Carlos Romero Deschamps, opinó, están pensando de la misma manera de antes; quieren el “quítate tú porque me toca a mí, quítate tú porque quiero yo”, por lo que no debe haber dedazo.
Refirió que el sindicato petrolero originalmente era "patriota", porque los dirigentes que presentaron la renuncia ganaron el laudo contra las compañías extranjeras, que fue el sustento legal para la expropiación; pero con el tiempo se volvió un sindicato corporativo paraestatal, se hicieron cacicazgos.
Mencionó que hubo mucha bulla cuando Carlos Salinas de Gortari encarceló al dirigente de aquel entonces y en 2000 hubo un supuesto cambio de gobierno, pero, aunque existía el expediente del “Pemexgate” y se dijo que ya no habría charrismo sindical, terminaron negociando con Carlos Romero Deschamps.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"Hay un largo camino para hacer valer la democracia, hay condiciones inmejorables para iniciar ya la transformación del terreno sindical", señaló.
Ante las próximas elecciones, dijo, el voto es un arma muy poderosa que debe de utilizarse; sin embargo, en esta temporada hay muchas denuncias de abuso de autoridad y en la competencia se expresan más las inconformidades.
Por ello, llamó al pueblo de México a que elija bien y no se deje engañar.