Este jueves, la diputada federal por Morena, Susana Prieto Terrazas, sugirió que se investiguen las condiciones laborales que imperan en los proyectos del aeropuerto Santa Lucía y el Tren Maya, con el fin de evitar manifestaciones como la ocurrida en Dos Bocas.
La legisladora exhortó al titular de la Secretaría de Energía para que, por conducto de la mesa de seguridad, revisen las condiciones en las que prestan sus servicios los trabajadores, luego de las denuncias realizadas por los obreros de la refinería.
➡️ ¿Por qué es importante la refinería Dos Bocas de AMLO?
“En virtud del escándalo, de las versiones, de la represión, de los detenidos yo sugeriría al señor de presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que instruyera a su gabinete. A la Secretaría de Energía de la que depende de la mesa de seguridad al interior de Dos Bocas y a la Secretaría de Trabajo de Previsión Social para que enviaran su personal”, sostuvo.
QUE SE REVISEN LOS MEGAPROYECTOS: PRIETO TERRAZAS
La legisladora apuntó que de manera preventiva sería conveniente revisar cómo se encuentran las condiciones laborales en otros megaproyectos.
“Bien haría el presidente y los secretarios de enviar comisiones, no solo a Dos Bocas sino a todos los proyectos del presidente de la República”, planteó.
Puntualizó que “si existe, fíjense bien lo que estoy diciendo, si existe una inconformidad en los otros dos proyectos, que son el Tren Maya y el aeropuerto, pues pueda evitar que explote de la manera que explotó Dos Bocas”, agregó.
QUE LOS TRABAJADORES HABLEN, PIDE LA LEGISLADORA
Prieto Terrazas destacó que el conflicto en Dos Bocas debe ser resuelto con apego a la ley y no tratar de darle vuelta a la página ignorando las irregularidades planteadas.
“No creo yo que el señor presidente de la República quiera que eso pase en el megaproyecto que le llega directo al corazón, que es Dos Bocas, porque es Tabasco y los tabasqueños los esperan muchas cosas del señor presidente”, enfatizó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Apuntó que es importante escuchar a los trabajadores, aunque propiamente no son contratados por la Federación, pero sí están laborando en proyectos de infraestructura de alto nivel.
“Que a trabajador por trabajador le pregunten si quiere estar sindicalizados, si no quieren pagar cuota sindical, qué otra cosa le duele, que tomen una participación más activa”, finalizó.