/ jueves 13 de julio de 2017

Exigen comparecencia de Ruiz Esparza en Senado por socavón en Paso Express

El PRD en el Senado exige que el titular de la Secretaría deComunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, comparezca yexplique el socavón eb el Paso Express de Cuernavaca, ocurridoayer en el kilómetro 93, que ocasionó la muerte de dospersonas.

“Se tiene que hacer el fincamiento de responsabilidades a laSecretaría de Comunicaciones y Transportes, porque nuevamente esla negligencia, la corrupción, el cinismo desmedido de lasecretaría de los funcionarios, que a veces priorizan más losnegocios de por medio, que la infraestructura de calidad y lasobras necesarias para el país”, dijo la coordinadora del GrupoParlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna.

Entérate:

Padierna recordó que, según el secretario al paso Express deCuernavaca lo colapsaron “lluvias atípicas”, lo que no podríaconsiderarse más que como un mal pretexto, a menos de que se hablede las lluvias de dinero que alimentan las cañerías corruptas deMéxico.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se haconvertido en una entidad de dispendio y corrupción, que pone enpeligro a los mexicanos. No se explica de otro modo el absurdosobreprecio: la obra estaba presupuestada en algo más de mil 50millones de pesos, pero los mexicanos terminamos pagándola en dosmil 213 millones, es decir que en más de mil cien millones extra.La distancia es abismal, y jamás fue explicada convincentemente entérminos técnicos. Más aún: la Auditoría Superior de laFederación detectó que gran parte de ese sobreprecio tuvo undestino irregular y no se comprobó. Por ejemplo, se pagaron másde 257 millones por mano de obra, materiales y equipos de manerainjustificada”, informó.

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A consideración de la coordinadora parlamentaria, no es fácilexplicar que la ejecución de la construcción de esa obra se hayadejado a la empresa Aldesa, que lleva apenas ocho años deoperaciones en México. “Sin duda se trata de contratistasfavorecidos por el poder, con obras como el Túnel Emisor Poniente,proyectos carreteros y energéticos. Su crecimiento durante estesexenio ha sido meteórico. Aldesa, desde luego, ha declinadohablar de la obra”.

/dec

El PRD en el Senado exige que el titular de la Secretaría deComunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, comparezca yexplique el socavón eb el Paso Express de Cuernavaca, ocurridoayer en el kilómetro 93, que ocasionó la muerte de dospersonas.

“Se tiene que hacer el fincamiento de responsabilidades a laSecretaría de Comunicaciones y Transportes, porque nuevamente esla negligencia, la corrupción, el cinismo desmedido de lasecretaría de los funcionarios, que a veces priorizan más losnegocios de por medio, que la infraestructura de calidad y lasobras necesarias para el país”, dijo la coordinadora del GrupoParlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna.

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Padierna recordó que, según el secretario al paso Express deCuernavaca lo colapsaron “lluvias atípicas”, lo que no podríaconsiderarse más que como un mal pretexto, a menos de que se hablede las lluvias de dinero que alimentan las cañerías corruptas deMéxico.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se haconvertido en una entidad de dispendio y corrupción, que pone enpeligro a los mexicanos. No se explica de otro modo el absurdosobreprecio: la obra estaba presupuestada en algo más de mil 50millones de pesos, pero los mexicanos terminamos pagándola en dosmil 213 millones, es decir que en más de mil cien millones extra.La distancia es abismal, y jamás fue explicada convincentemente entérminos técnicos. Más aún: la Auditoría Superior de laFederación detectó que gran parte de ese sobreprecio tuvo undestino irregular y no se comprobó. Por ejemplo, se pagaron másde 257 millones por mano de obra, materiales y equipos de manerainjustificada”, informó.

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A consideración de la coordinadora parlamentaria, no es fácilexplicar que la ejecución de la construcción de esa obra se hayadejado a la empresa Aldesa, que lleva apenas ocho años deoperaciones en México. “Sin duda se trata de contratistasfavorecidos por el poder, con obras como el Túnel Emisor Poniente,proyectos carreteros y energéticos. Su crecimiento durante estesexenio ha sido meteórico. Aldesa, desde luego, ha declinadohablar de la obra”.

/dec

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