El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado pidió “no desesperarse” con el movimiento magisterial de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
A su llegada al segundo encuentro que tendrán entre legisladores, el secretario de Educación (Esteban Moctezuma) y representantes de la CNTE, el diputado dijo que hace falta “diálogo, no desesperarse, tener paciencia” para convencer al magisterio.
Señaló que es “ un sector muy agraviado y muchas veces engañado” por lo que les está siendo “más difícil es construir esta relación de confianza”, con los maestros.
Tal como lo anunció por la mañana, una vez que se suspendió la reunión de las comisiones unidas, Delgado dijo que el objetivo del encuentro de esta mañana será revisar las “inquietudes” de los maestros, pero pidió a los trabajadores de la educación “un voto de confianza” hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Si no tenemos sesión, no tenemos dictamen: queremos expresarles a ellos que necesitamos tener la sesión de comisiones unidas o si no,no hay dictamen”, comentó.
Finalmente subrayó que en ninguno de los encuentros que han tenido con el magisterio de ha planteado de parte de la CNTE la asignación de plazas como moneda de cambio.
“La dirigencia nunca ha puesto sobre la mesa el tema de las plazas, no está a discusión y con esta reforma no se da un paso atrás en el tema de la asignación de plazas”.
Arribó Mario Delgado, la presidenta de la Comisión de Educación, Adela Piña y el secretario de la SEP Esteban Moctezuma.