El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que debe existir mayor coordinación entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Además, descartó que vaya a remover de su cargo al Fiscal Alejandro Gertz Manero pues aseguró que "es una persona integra y que hace bien su trabajo", por lo que debe darse una mejor coordinación con Santiago Nieto Castillo en la promoción de denuncias penales y en el respeto al debido proceso.
Enfatizó que ambas dependencias están haciendo bien su trabajo y que muestra de ello son los resultados a que se han tenido en el combate al crimen organizado.
Reiteró que el fiscal General de la República sólo puede ser removido de su cargo por algún hecho grave, por lo que descartó su remoción.
En conferencia de prensa, López Obrador comentó que la UIF depende de la Secretaría de Hacienda por lo que solo se busca que se dé la coordinación con la FGR en torno a las denuncias que se presentan.
Afirmó que confía en el titular de la FGR ya que es honesto y está alejado de la corrupción, por lo que dio respaldo a Gertz Manero; así como a Santiago Nieto, del que dijo es un abogado íntegro.
Te recomendamos el podcast ⬇️