Luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió discutir si acepta o no las impugnaciones que han presentado jueces y magistrados federales para tratar de frenar la Reforma Judicial, el senador presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña dijo que el Máximo Tribunal no tiene facultades para revisar la enmienda.
Asimismo, acusó a los ministros de “facciosos” y asumirse como el “supremo poder”, luego de admitir la revisión de la Reforma.
“La Suprema Corte de Justicia de la Nación acaba de acreditar su carácter faccioso, asumiéndose como el supremo poder, por encima del Poder Legislativo, del Ejecutivo y, sobre todo, del soberano: del pueblo de México”, señaló Fernández Noroña.
Asimismo, insistió en que el PJF debe entregar la información que le solicitó de jueces y acusó a Norma Piña de organizar las protestas que derivaron en la invasión del Senado, el día que se votó la Reforma Judicial.
Al criticar al Poder Judicial, el senador calificó como “pandemia reaccionaria” a los ministros de la SCJN y aseguró que la Reforma en la materia no será detenida.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“La pandemia reaccionaria que representa la Suprema Corte de Justicia de la Nación no va detener al pueblo de México y a su determinación de elegir por el voto universal, secreto y directo el primer domingo de junio a la mitad de las personas juzgadoras y a la totalidad de la Corte”, advirtió.