La mañana de este martes, agentes de la Fiscalía de Campeche implementaron un operativo de inspección en un inmueble propiedad de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI.
El fiscal Renato Sales Heredia estuvo a cargo de dirigir las acciones emprendidas en la vivienda ubicada en Lomas del Castillo.
Por si te interesa: “A los periodistas hay que matarlos de hambre”: filtran audio de Alejandro Moreno
Lo anterior fue realizado en medio de los señalamientos contra Moreno, tras los audios difundidos por la gobernadora Layda Sansores, así como de la crisis que enfrenta el partido ante los resultados obtenidos en las elecciones del 2022.
La inspección ministerial realizada en la propiedad forma parte del seguimiento en las investigaciones en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.
A pesar de que había trascendido un presunto cateo a la vivienda, fue confirmado que los oficiales no ingresaron al inmueble y tomaron fotografías desde el exterior.
Mientras que su propiedad estaba siendo inspeccionada, el dirigente nacional sostuvo una reunión con exdirigentes priístas en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Ciudad de México.
Por su parte, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que durante este día dará a conocer otro audio del priísta en su sección conocida como "Martes del Jaguar".
Cabe destacar que debido a la polémica en la que ha estado envuelto el líder priísta, diversas figuras políticas han solicitado una renovación de dirigencia, entre ellos Roberto Madrazo Pintado, quien responsabiliza a Alito de los malos resultados que ha tenido el partido en los comicios.
Nota publicada en El Heraldo de Tabasco