Ninguna mujer que se atiende en Fucam quedará sin atención: Jesús Ramírez

El Insabi aclaró que sólo será aplicable para los casos registrados hasta el 2019, los registrados a partir del 2020 serán canalizados al Hospital Juárez, al General de México y al Instituto Nacional de Cancerología

Gabriela Jiménez | El Sol de México

  · jueves 20 de febrero de 2020

Foto Google Maps

El Gobierno de México y el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar aseguraron que no faltará atención ni tratamiento médico para las mujeres que se atiendan en la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), informó el vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Sin embargo, sólo será aplicable para los casos registrados hasta el 2019. Los registrados a partir del 2020 serán canalizados al Hospital Juárez, al Hospital General de México y al Instituto Nacional de Cancerología, aclaró el Instituto Nacional de Salud del Bienestar (Insabi).

A través de su cuenta oficial de Twitter, precisó que los tratamientos suministrados en el FUCAM son totalmente financiados con recursos públicos, “es decir, dinero de todos los mexicanos”.

“El @GobiernoMX e @INSABI_mxinforman: Ninguna mujer que se atiende en la fundación FUCAM quedará sin atención. Están garantizados tratamientos y medicamentos de todas las pacientes. FUCAM es financiada en su totalidad con recursos públicos, es decir, dinero de todos los mexicanos”, publicó en las redes sociales.

Mientras que el Insabi informó que entre el 2017 y el 2019 pagaron 776 millones de pesos al FUCAM, por lo que los tratamientos de las personas ya están cubiertos y la asociación civil tiene la obligación ética, moral y jurídica, de dar atención a los beneficiarios.

“Fucam tiene la obligación ética, moral y jurídica de continuar la atención de las pacientes que se encuentran actualmente en tratamiento oncológico. En este sentido, Fucam se comprometió con el Instituto de Salud para el Bienestar a seguir atendiendo a las personas que ya recibían tratamientos, mismos que ya están cubiertos por el gobierno federal”, dijo el Insabi en un comunicado.

“Los nuevos casos diagnosticados en 2020 serán atendidos en el Hospital Juárez de México, el Hospital General de México y el Instituto Nacional de Cancerología con la prontitud que cada caso amerite y de manera totalmente gratuita. Ninguna mujer con cáncer se quedará sin atención”, explicaron.

En conjunto, estos tres hospitales atienden a 22 mil personas con esta enfermedad, por lo que está garantizada la atención para los nuevos pacientes.