FA reconocen a Sheinbaum como futura comandante suprema en gira por Corredor Interoceánico

El secretario de Marina y el director del Corredor Interoceánico, se refirieron a Sheinbaum como “presidenta electa de México y futura comandanta suprema de las Fuerzas Armadas”

Rafael Ramírez / El Sol de México

  · viernes 21 de junio de 2024

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa; Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Foto: Presidencia / Cuartoscuro.com

El presidente aún en funciones Andrés Manuel López Obrador y su sucesora Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, abordaron el tren Interoceánico, obra insignia de la Cuarta Transformación (4T) y que fue parcialmente renovado.

Previo a esto, ambos encabezaron un acto protocolario, para la supervisión de los avances de los trabajos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en la estación Matías Romero del Tren Interoceánico, en Oaxaca.

En dicho acto los mandos militares presentes reconocieron a Sheinbaum como la próxima comandante suprema de la fuerzas armadas.

Ahí, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el director del Corredor Interoceánico, almirante Raymundo Morales, se refirieron a Sheinbaum Pardo, como “presidenta electa de México y futura comandanta suprema de las Fuerzas Armadas”.

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezaron la supervisión del corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Foto: Presidencia / Cuartoscuro.com


En tanto, el presidente López Obrador habló en el evento de la continuidad de la 4T tras el triunfo de Sheinbaum en las elecciones del pasado domingo 2 de junio y dijo que si no hubiera ganado su candidata la oposición iba a cancelar los programas sociales: “si no se hubiese triunfado, a lo mejor iban a darle marcha atrás, iban a tratar de quitar los programas de Bienestar, pero por fortuna, el pueblo que es sabio supo decidir porque continúe la transformación”, sostuvo el tabasqueño.

Por su parte, la futura presidenta electa dijo que acudía a Matías Romero a comprometerse con su población para terminar las obras pendientes del presidente López Obrador.

Hoy, vengo aquí a comprometerme con ustedes, a decirles que no solamente vamos a guardar el legado del Presidente, sino que vamos a regresar aquí a inaugurar estas grandes obras y el mejor legado que puede haber es continuar y avanzar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Tras el mitin en Matías Romero, el presidente constitucional y la virtual presidenta electa volvieron a abordar el tren para dirigirse al Puerto de Salina Cruz.

TEMAS