La tarde de este sábado arribó el cuerpo del expresidente Luis Echeverría a la funeraria Lomas Memorial de Santa Fe, en la alcaldía de Cuajimalpa.
La carroza que transportaba el cuerpo del expresidente, que falleció este viernes a los 100 años de edad, llegó a la funeraria donde también han comenzado a asistir familiares y amigos.
Te recomendamos leer: Luis Echeverría Álvarez… Comienza el juicio de la historia
El día de mañana serán trasladados los restos de Luis Echeverría al panteón Español, donde será cremado.
Políticos llegan al funeral
Se espera que al funeral del político mexicano lleguen políticos para acompañar a la familia.
Sergio García Ramírez, exprocurador general de la República durante el sexenio de Miguel de la Madrid y exsecretario general del Partido de la Revolución Institucional, llegó al velatorio del expresidente Luis Echeverría.
Mientas que Everardo Moreno Cruz, precandidato por el PRI en las elecciones de 2006 al llegar a la funeraria dijo “en lo personal, me siento triste porque fue un gran mexicano. Cierto, tenía ya 100 años, pero quiero decirles que se encontraba con una lucidez que ya quisiéramos tuvieran otros políticos actuales".
Expresó que el expresidente “si pudo haber hechos censurables que se presentaron durante su administración, siento que (su) trascender en beneficio del país es indudable”.
Por su parte, el abogado Juan Velásquez, quien representó a Luis Echeverría durante el proceso que se le siguió en su contra por el delito de genocidio, llegó al lugar pasadas las 4 de la tarde y lamentó la muerte de quien calificó como una "leyenda urbana".
Su enjuiciamiento, aseguró, fue lo mejor que le pudo pasar a Echeverría, "porque mientras que la Vox populi y la gente de la calle, sin conocer, lo responsabilizaba por lo del 2 de octubre del 68 en Tlatelolco, el Poder Judicial Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, después de tres años y medio y un expediente de más 100 mil hojas, lo exoneró. Esa es una realidad judicial en contra de una leyenda, por decir, urbana”.
Pasadas las cinco de la tarde, Jorge de la Vega Domínguez, director general de la Conasupo durante el sexenio del 70-76 y exgobernador de Chiapas, llegó al lugar para darle el pésame a los familiares de Echeverría, de quien dijo siempre recibió apoyo y quien aseguró consiguió la soberanía alimentaria.
"Yo respeto mucho la opinión de quien piensa lo contrario, pero les estoy hablando de mi experiencia. Yo no pienso más que en los recuerdos positivos", dijo.