Gabinete de Sheinbaum merece voto de confianza: Jorge Álvarez Máynez

“En principio se merecen, por sus historias de vida, un voto de confianza, pero que hay que evaluar con rigor y con resultados”, afirmó

Fernando Merino / El Sol de México

  · sábado 22 de junio de 2024

Comisión Operativo Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynes y Dante Delgado. Foto: Aracely Martínez / Ovaciones

Jorge Álvarez Máynez, excandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, afirmó que los primeros seis integrantes del gabinete de Claudia Sheinbaum que fueron anunciados está semana tienen todo para dar buenos resultados y merecen el voto de confianza.

En entrevista con medios de comunicación durante un receso del Consejo Político Nacional de Movimiento Ciudadano, el exabanderado presidencial afirmó que no es de dar juicios anticipados, sin embargo, dijo que las historias de vida de los funcionarios permiten en principio presumir que harán un buen trabajo.

“En principio se merecen, por sus historias de vida, un voto de confianza, pero que hay que evaluar con rigor y con resultados”, dijo.

Sobre Juan Ramón de la Fuente, nombrado secretario de Relaciones Exteriores, Álvarez Máynez dijo que tiene “un buen expediente público, más allá de la parte partidista, en su paso por la UNAM, su posición en organismos internacionales fue digna para México”.

Respecto a Alicia Bárcena, nombrada secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el excandidato presidencial dijo tener “coincidencias desde hace mucho tiempo con la visión sobre el medio ambiente que representa.

Sobre Julio Berdegué, nombrado secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, el emecista dijo que representa una visión que “comparte en muchas cosas”, sin embargo, precisó que puede coincidir con ellos pero será en el ejercicio del encargo cuando mostraran su capacidad y resultados.

“Ya me ha pasado muchas veces pensar que personas iban a actuar de forma distinta y no terminan generando esa expectativa que se tiene anticipadamente de ellos”, expresó

Por otro lado, Álvarez Máynez no dio pistas sobre su futuro político, pues si bien se le ha perfilado como el nuevo dirigente de Movimiento Ciudadano cuando Dante Delgado concluya su periodo en diciembre, el exabanderado presidencial dijo que no ha hablado del tema con los integrantes del partido ni con su familia, sin embargo, dijo que asumirá el papel que le toque en el partido.

“Este es el movimiento al que pertenezco desde hace mucho tiempo, no tengo mayor reparo en el rol que me toque, como militante lo voy a seguir haciendo”, sostuvo.