El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y los titulares de las secretarías de la Marina y Defensa Nacional, Rafael Ojeda y Luis Cresencio Sandoval, están fuera de peligro tras contagiarse de Covid-19, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Están en recuperación, en la etapa final, pero están bien, yo celebro que estén bien y les mandamos un abrazo solidario”.
Desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que “sí existe el postcovid y el cuerpo tarda en recuperarse porque es como un huracán que pasa”.
El pasado 20 de febrero López-Gatell informó que dio positivo a la prueba de covid-19, por lo que continuaría con sus actividades de manera remota.
A través de sus redes sociales, el funcionario de Salud dio a conocer que sus síntomas eran leves.
“Comparto públicamente que tengo covid-19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, escribió.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Ayer se dio a conocer que fue hospitalizado en la Unidad de Atención Temporal Banamex a la cual entró el miércoles a mediodía. “No me hospitalizaron por estar delicado, sino para recibir el tratamiento, que es intravenoso y más fácil de manejar que en casa”, explicó en una carta.
Te recomendamos el podcast ⬇️