Con un choque de puños, Gibrán Ramírez, ex aspirante a la dirigencia de Morena, se sumó al proyecto de Mario Delgado para ir por la presidencia del Instituto político.
“Lo peor que podría pasarle al partido es seguir en la parálisis, de modo tal que hemos llegado a un acuerdo con el candidato Mario Delgado para apoyarlo en la dirigencia nacional de Morena, al mismo tiempo que se ha comprometido a suscribir nuestro programa”, señaló Ramírez.
▶ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
→ Muñoz Ledo presenta denuncia penal contra Delgado por uso irregular de recursos
En conferencia de prensa, el coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado destacó que ambos han coincidido en que se pueden tener diferencias, “pero podemos tener una convivencia fraterna, porque no estamos en la disputa de los cargos, estamos en algo mucho más grande, estamos persiguiendo el ideal de la transformación”.
Durante el encuentro con medios de comunicación desde el Hotel Emporio, dieron a conocer el documento “Morena: por un pacto desde abajo”, el cual que contiene cinco compromisos que Delgado se comprometió a cumplir 100 por ciento si gana el cargo en el partido.
El proyecto contempla generar un Departamento de Encuestas fortalecido, un Observatorio para vigilar a todos los que obtengan cargos de elección bajo el nombre de Morena, abrir espacios a la mujer y crear la Coordinación Nacional de Alcaldías y Presidencias Municipales.
→ Morena insiste por extinguir fideicomiso de enfermedades renales y cáncer
Tras la presentación de los compromisos, Gibrán Ramírez acusó que el proceso de dirigencia de Morena ha sido mal gestionado, “lo que ha derivado en una exacerbación de los ánimos adversariales y ha generado álgidas diferencias que nos ha llevado a priorizar lo coyuntural de lo fundamental”.
Los diputados federales Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo actualmente compiten por la dirigencia del CEN del partido.
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad que del 16 al 22 de octubre se realice la tercera encuesta parta elegir al nuevo dirigente nacional de Morena, cuyos resultados se darán a conocer a más tardar el 24 de octubre.