La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) hizo un llamado enérgico para que se acate de inmediato el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y se evite la detención del gobernador de Tamaulipas, Francisco "N".
“Ningún actor o poder público puede situarse por encima de la Constitución. Las mayorías no deben usarse bajo la tentación autoritaria de hacer de las leyes trajes a la medida. Hacemos un llamado enérgico para que se acate de inmediato el mandato de la @SCJN”, señalaron mediante un mensaje compartido en sus redes sociales.
El posicionamiento se da luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República obtuvo una orden de aprehensión contra Francisco "N" por los probables delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, noticia que fue dada a conocer por el legislador Ricardo Monreal.
A la defensa del gobernador panista se sumó el grupo parlamentario del PAN en el Senado que aseguró que la “persecución política con fines electorales es una descarada violación a a Constitución”.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Inadmisible la manipulación de la @FGRMexico para golpear a la oposición. No a la politización de la justicia. Respeto a la legalidad. Rompen el pacto federal al no respetar la autonomía del Congreso de Tamaulipas. Al librar una orden de aprehensión bajo estas circunstancias, se está cometiendo un delito contra la administración de justicia”, señalaron mediante su cuenta de Twitter.
"Es ilegal que la FGR pretenda detenerlo"
Por su parte, el dirigente nacional panista, Marko Cortés Mendoza aseguró que es completamente ilegal que la Fiscalía General de la República (FGR) pretenda detenerlo.
Mediante un mensaje compartido en sus redes sociales el líder albiazul señaló la decisión de detener al gobernador responde al partido Morena, quienes aseguró están desesperados por perder la mayoría en la Cámara de Diputados.