El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Juan Manuel Carreras López, descartó que este organismo vaya a desaparecer tras el amago de por lo menos una decena de mandatarios estatales de retirarse de los trabajos debido a que no existen soluciones.
En entrevista a su salida del Palacio Nacional tras asistir al mensaje con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de San Luis Potosí dijo que existe una relación institucional del gobierno federal, por lo que convocó a todos a hacer frente a la emergencia sanitaria y económica.
“Hay relación institucional y hay un deseo de seguir colaborando. Somos tres niveles de gobierno y todos tenemos algo que aportar”.
-¿Desaparece la Conago?, preguntó la prensa nacional.
-Esperemos que no, claro que no.
La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) está en peligro de fragmentarse y desaparecer debido a que los mandatarios estatales, principalmente los aglutinados en la Alianza Federalista, consideran que es un ejercicio de simulación y que en 15 días se reunirán para definir si abandonan el organismo.
Al menos cinco gobernadores han expresado su desaprobación a la continuidad de la Conago, pues sienten que no representa a sus estados: Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco; Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Javier Corral Jurado, de Chihuahua, y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León.