Con la presencia de 25 mandatarios del país, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en donde se comprometió a impulsar una agenda de atención de la emergencia sanitaria, la reactivación de la economía y la actualización del sistema de coordinación fiscal, con la responsabilidad de construir con la Federación los mejores acuerdos por el bien de la República frente a los retos presentes.
En el marco de los trabajos de la LIX Reunión Ordinaria de la Conago 2020, misma que se realiza de manera virtual, Carreras López tomó el cargo tras la presidencia de Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur.
El gobernador priista asumió el cargo en medio de una crisis interna en la que se busca sea un frente único para tratar temas con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Ante esto, el gobernador panista, Carlos Mendoza Davis, sostuvo que trabajó al frente de la Conago con el fin de promover la unidad nacional e impulsar el crecimiento económico como la mejor política pública y la generación de empleo formal, como la mejor política social para generar bienestar.
Ante esto, reconoció que asumió el cargo en “un momento que ha sido crítico para México: nos embistió una doble emergencia, sanitaria y económica, que nos obligó a decidir y a acordar para impedir que se convirtiera, además, en social y humanitaria”.
“Les reitero mi gratitud, aprecio y amistad sincera. Hago entrega de la responsabilidad a un servidor público prestigiado, preparado y eficiente. Le deseo éxito Juan Manuel Carreras. Que sea para bien de México y entidades”, externó Mendoza Davis.