A través de un comunicado conjunto los 22 gobernadores emanados de Morena respaldaron la distribución de los nuevos libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todas todas las primarias del país y, aprovecharon para criticar al líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, de quien dijeron que es como el líder nazi, Adolfo Hittler, luego que el michoacano llamó a destruir los contenidos de los libros en los que no estén en de acuerdo los padres de familia.
En el comunicado difundido y firmado por los gobernadores morenistas, expresan que los libros van a garantizar una educación de calidad para la niñez sin que nadie se quede sin sus ejemplares.
Te recomendamos: Maestros desconocen nuevos libros de texto de la SEP
Además, acusan que el PAN quedó evidenciado como una derecha “conservadora” y “retrógrada”, luego que Marko Cortés llamó en un programa de radio a destruir o mutilar los libros de texto ante la eventual distribución de los volúmenes.
Incluso, expresaron que ese llamado panista es la actitud de los peores personajes de la historia, como Adolfo Hitler y Augusto Pinochet.
Los morenistas aseguran que la oposición con “pretextos banales” no quiere la distribución de los libros porque está en contra de la educación formal.
Es de recordar que, el lunes pasado, por segunda ocasión, el juzgado tercero de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México dio 24 horas a la SEP para cumplir la suspensión definitiva de los libros de texto gratuito que otorgó a la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La suspensión del juzgado condicionó la impresión y distribución de los libros de texto gratuitos para la blocar a las autoridades educativas a que verifiquen los libros y que estén acorde con los planes de estudio. También, para que se garantice la inclusión de los gobiernos estatales y de especialistas educativos.
Hoy, el presidente defendió en su conferencia de prensa mañanera el contenido de los nuevos libros de texto gratuito que elaboró la SEP de quienes aseguran que tienen contenidos ideológicos comunistas y aseguró que están bien hechos y no hay nada de qué temer.