El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador señaló que una de las apuestas de su administración es consolidar al Servicio de Protección Federal, dirigido por Manuel Espino, y evitar que tanto a nivel federal y estatal se contraten a empresas de seguridad privada.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario lamentó que en la actualidad haya estados del país que tienen una cantidad menor de policías locales que el total de elementos la Guardia Nacional destinados a esas entidades federativas.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
"No se convocó, no se reclutaron nuevos elementos, se estancaron las policías a nivel federal y en el caso de los estados. Hoy hay estados que tienen menos policías que el número de elementos de la Guardia Nacional que se han enviado a esos estados.
Esto llevo, como todo, la tendencia era privatizar, para qué tener policías de seguridad pública, si puedes contratar para tener el servicio, el colmo era que lo hiciera el gobierno y la Secretaría de Gobernación", señaló.
López Obrador detalló que las empresas privadas, que en el pasado eran contratadas por las autoridades federales y estatales, carecían de profesionalismo así como de los requisitos de honestidad y disciplina además de que en ocasiones explotaban a los elementos que contrataban.
"Queremos que el gobierno no contrate y que está corporación cuide hospitales y lugares estratégicos. Ahora se está fortaleciendo este sistema, que ya no se contrate a particulares. Manuel Espino hará un gran trabajo", destacó.
Te recomendamos el podcast ⬇️