La dirigencia nacional del PRD cuestionó que el presidente Andrés Manuel López Obrador carezca de planes de acción concretos para proteger la economía ante la pérdida de empleos en la etapa más dura de la pandemia y que se excuse al decir que por el outsourcing se perdieron tan solo en diciembre 277 mil plazas laborales en el país.
El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, tachó lo dicho por el Ejecutivo federal en su mensaje del sábado, en torno a que en este 2021 se vayan a recuperar los empleos perdidos el año pasado y que el mandatario genere expectativas para que más del doble de estas plazas se recupere entre enero y marzo de este año que inicia.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Apenas este 2 de enero, el presidente López Obrador, en un video que difundió en sus redes sociales, dijo que confía en que entre los meses de enero y marzo se generen 650 mil empleos, y se regrese a la cifra de 20 millones 500 mil trabajadores que estaban inscritos en el IMSS antes de que iniciara la pandemia.
“Íbamos muy bien ahora sí que como se dicen en mi pueblo: tan bien que íbamos. Ya llevábamos recuperados cerca de 600 mil empleos. Perdimos con la pandemia alrededor de un millón, y ya llevamos 600 mil, pero en diciembre que es un mes atípico, desde que está el famoso outsourcing, la subcontratación, se despide a muchos trabajadores inscritos en el Seguro Social para no pagarles prestaciones, para no entregarles aguinaldos”, dijo el presidente.
Por esto, el líder perredista reprochó que el Gobierno se ufane en decir que los empleos que se perdieron durante la etapa más dura de la crisis sanitaria se recuperarán con facilidad.
Jesús Zambrano Grijalva finalmente recordó que, tan solo en 2019, previo a la pandemia, el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio la mayor caída del empleo en una década y 382 mil 210 puestos de trabajo desaparecieron. Lo cual representó prácticamente la pérdida del 21% de micro, pequeñas y medianas empresas registradas en el país.