El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que con la firma del Convenio entre el Gobierno y la Fundación Teletón se da un paso relevante con lo que se permitirá usar las 23 instalaciones para reconvertirlas para la atención de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus (Covid-19).
Marcelo Ebrard dijo que se tienen varias semanas fortaleciendo la capacidad de instituciones para atender casos de Coronavirus y de enfermedades comunes.
Antes de la firma del convenio de colaboración, Fernando Landeros, presidente de la Fundación Teletón, afirmó que esta es una invitación a la reconversión a la más profunda solidaridad del país, por lo que esta alianza se formaliza con la Secretaria de Salud (SSa) para atender casos de Covid-19.
Fernando Landeros detalló que los centros de rehabilitación serán atendidos por el IMSS, ISSSTE y los gobiernos de los estados para dar atención a los mexicanos que lo requieran.
Detalló que el CRIT de Tlalnepantla, Estado de México, pondrá a disposición 158 camas para pacientes no Covid, así como el que está ubicado en Hidalgo. Mientras que el CRIT de Occidente será destinado para ser un centro Post-Covid de atención respiratoria.
Mientras que el CRIT de Baja California Sur será destinado para la hospitalización temprana para pacientes con ligeros síntomas de Covid y el que está ubicado en la Ciudad de México, también será destinado para la atención temprana para pacientes con coronavirus, al igual que el Centro ubicado en Guanajuato.
Landeros manifestó que la conformación de los centros Teletón se han consolidado por el apoyo de diferentes empresas de comunicación, entretenimiento, grupos financieros y empresarios.
Puntualizó que 20 millones de mexicanos son los que han sido donadores del Teletón y que son ellos los que ponen a disposición las instalaciones.
En el Salón Tesorería, el presidente de la Fundación Teletón externó que la mayoría de los centros Teletón se tuvieron que cerrar a excepción del centro de Cáncer, por eso se creó la tele-rehabilitación de manera gratuita con videos para atender a los 6 millones de mexicanos que padecen una discapacidad.
Te recomendamos el podcast ⬇