El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya investiga el secuestro masivo de 22 migrantes que viajaban a bordo de un camión en Tamaulipas, para que no se repita el caso de San Fernando.
No queremos que se repitan casos lamentables, horrendos, como los de de San Fernando sostuvo López Obrador durante la conferencia mañanera.
Confirmó que en el autobús viajaban personas extranjeras de origen centroamericano, no era custodiado por elementos de la Policía Federal y con este, en su gobierno ya suman dos casos de desaparición de migrantes.
"Estamos indagando este caso, no hay indicios de que haya sido custodiado el camión. No hay información por la Policía Federal", confirmó durante la conferencia mañanera.
De acuerdo con el reporte que recibió de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, si bajaron a los migrantes del transporte, pero aún no saben si fueron detenidos o se los llevaron para cruzar la frontera de manera ilegal a Estados Unidos.
Razón por la que ya solicitaron información al país vecino del norte, a fin de esclarecer el paradero de los migrantes.
"Siento que se está investigando para tener certeza, porque hay hipótesis de que es una forma de introducirse al territorio estadounidense. Que no es que desaparezca, sino que cruzan así la frontera", comentó.