El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el gobierno federal tiene una deuda con los deportistas mexicanos y a su regreso de los juegos Panamericanos en Perú, los recompensará.
“Tenemos nosotros una deuda con ellos, el gobierno no les ha dado todo lo que merecen, pero que ahora que regresen nos vamos a poner al corriente. Ahora que regresen vamos a ayudar a todo este grupo de deportistas que están haciendo una extraordinaria labor y poniendo en alto el nombre de México”, prometió durante la conferencia mañanera.
Después de que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) ha enfrentado acusaciones por supuestamente desviar recursos del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.
Felicitó a la delegación mexicana de deportistas en Lima, por su participación en los Panamericanos, donde han ganado varias medallas olímpicas en distintas categorías, como natación artística y gimnasia.
“Decirles que cuando regresen les tengo una sorpresa, les voy a dar una buena noticia cuando regresen. Nada más les pido que le sigan echando ganas, que sigan poniendo en alto el nombre de México, que estoy consciente que lo que están logrando es fundamentalmente por el esfuerzo de cada uno de ellos, de las mujeres y de los hombres que están participando en esta competencia, de sus familias, de sus entrenadores y de las organizaciones a las que pertenecen”, afirmó.