El aspirante presidencial y empresario Gustavo de Hoyos dijo que está valorando si participa en el proceso de selección del Frente Amplio Por México, debido a que el Consejo Electoral Ciudadano 2023 anunció su disolución.
Puedes leer: Un ciudadano debe tomar las riendas: Gustavo de Hoyos
El también expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) mencionó en un mensaje de Twitter, que el motivo de su decisión se debe a que el Consejo Electoral Ciudadano 2023, conocido como “mini INE” por estar integrado por ex consejeros de dicho instituto, y que estaba encargado de construir el mecanismo de selección de candidato del bloque opositor, tomó la decisión de disolverse.
De Hoyos apuntó: “Los integrantes originales del Consejo Electoral Ciudadano 2023 han tomado la decisión de disolverse. Esa circunstancia genera mayores dudas en torno al procedimiento electivo anunciado por el Frente Amplio Por Mexico. En lo personal sigo valorando lo conducente a mi participación”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Adjunto a este mensaje, de Hoyos publicó la carta de llamado mini INE, en donde se lee que sus integrantes decidieron poner fin al naciente organismo, pues señalan que “el esquema bajo el cual se llevará el proceso de consulta ha cambiado respecto de lo originalmente planteado”, debido a que en su interior habrá una presencia partidista.
Por esto, subrayaron sus integrantes que acordaron ponerle fin a dicho organismo en el cual participan: personalidades como el ex presidente electoral del INE, Leonardo Valdés Zurita, el ex consejero electoral Marco Antonio Baños, el intelectual Sergio Aguayo, la académica Marie Acosta, y el catedrático Guillermo Sheridan, entre otros.