Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador hablar con la verdad sobre el programa de frontera norte para la atracción de inversión, pues considera que se trata de un "gasolinazo aunque trate de maquillarlo".
Que le hable con la verdad a los mexicanos, de que hay gasolinazo, hay gasolinazo, aunque trate de maquillarlo; el gasolinazo denunciado anteriormente por ellos mismos, es el incremento mes a mes del precio de las gasolinasMarko Cortés, dirigente nacional del PAN
Cortés agregó que "la disminución del 50% de IVA en la frontera es una farsa, porque solo lo podrán acreditar las empresas, pero el consumidor final de la frontera seguirá pagando íntegro el 16% de IVA".
El líder panista criticó que a 33 días de haber llegado al poder, AMLO "sigue sin cumplir la promesa de bajar el precio de la gasolina en todo el país".
El pasado 29 de diciembre el presidente López Obrador firmó el Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Frontera Norte que contempla, entre otras cosas, disminución de impuestos y aumento al salario.
La medida reduce los impuestos al Valor Agregado (IVA) de 16 al ocho por ciento, y Sobre la Renta al 20 por ciento, además de que se homologarán los precios de los combustibles con los que se tienen del otro lado de la frontera y los trabajadores recibirán el doble de salario mínimo.