El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existe un proceso de renovación en el Poder Judicial, el cual garantiza que jueces y ministros actúen con rectitud en beneficio del pueblo.
Recordó que una reforma aprobada en materia de justicia es la que refuerza los servicios de defensores de oficios, con la que se "puede ayudar a mucha gente que no tiene para pagar abogados, en todo el país".
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Por tanto, felicitó al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien rindió ayer su segundo informe de labores ante el Presidente.
"Asistí ayer a la Suprema Corte y escuché el informe de Arturo Zaldívar. Hay un proceso de renovación en el poder Judicial para que jueces y ministros hagan justicia en beneficio del pueblo", dijo López Obrador.
Durante la rendición de cuentas, el ministro Arturo Zaldívar reveló que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tiene seis denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por actos de corrupción en el Poder Judicial, entre ellas, por la venta de los exámenes de concurso para jueces federales.
Zaldívar destacó que con la reforma mencionada anteriormente, se busca reparar la confianza rota en la justicia mexicana, fue producto de una colaboración inédita entre poderes, cuyos ejes fueron la autonomía e independencia de los juzgadores, así como la consolidación de una justicia de calidad, eficiente y cercana a la gente.
Cabe destacar que ayer, el ministro Luis María Aguilar no asistió a la ceremonia porque tuvo que aislarse luego de que estuvo en contacto con una persona que dio positivo al coronavirus.
El Ministro, "se encuentra bien" de salud y está en espera de los resultados de su prueba de Covid, informó el área de Comunicación Social de la Suprema Corte.
|| Con información de Juan Pablo Reyes ||